Si quieres saber 5 casos en los que una empresa necesita una notaría, no te pierdas nuestro siguiente artículo. La figura del notario es muy importante a la hora de configurar una empresa o dividirla, realizar diferentes trámites en el desarrollo o crecimiento de la empresa, hasta para su disolución. Es la persona adecuada para asesorarte y no cometer errores para que cualquier trámite se cumpla dentro de la ley y no se nos escape nada.
Por qué es tan importante una notaría en las empresas
Un buen asesoramiento jurídico es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa o negocio. Empezando por el primer momento antes de su creación. Para profundizar un poco más, a continuación expondremos 5 casos en los que una empresa necesita una notaría.
- Reconocimiento de firmas. Para comprobar que la firma corresponda a la persona y el notario verifica que fueron puestas bajo su presencia.
- Poderes. Documento por el cual el poderdante autoriza al apoderado para la realización de acciones en su nombre. En una empresa es útil para poder encargar a otra persona la realización de trámites, litigios, cuestiones en cuanto a la administración y etcétera.
- Fusiones. Para fusionar varias sociedades mercantiles. Así se pueden consolidar empresas, unir esfuerzos o reagrupar grupos económicos.
- Transformación de sociedades. En el caso de que una sociedad cambie en la figura contractual social y no pierda su personalidad jurídica.
- Disolución y liquidación de la empresa. Si se quiere extinguir o disolver una sociedad, el notario es la persona más indicada para asesorar. Y poder iniciar el periodo de liquidación.
También, el notario es de gran ayuda cuando una sociedad quiere fragmentar su patrimonio en dos o más partes o para realizar documentos y copias certificadas.
Si ya tienes claro 5 casos en los que una empresa necesita una notaría y quieres contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. En la Notaría Aparicio estaremos encantados de aclarar todas tus dudas y ofrecer el mejor asesoramiento para el buen funcionamiento de tu negocio.