Servicios notariales

5 claves sobre los testamentos

By diciembre 10, 2021 No Comments
5 claves sobre los testamentos

Si buscas saber información sobre los testamentos, aquí te contamos 5 claves sobre los testamentos. El testamento es un documento oficial que expresa la última voluntad o deseos de una persona. Dicho testamento facilita mucho los trámites  a los herederos y asegura el cumplimiento de la voluntad del testador.

5 claves sobre los testamentos

Para entender aún más los testamentos es importante tener en cuenta las 5 claves siguientes:

  • Testamento es un tramite sencillo y facilitador de tramites a los herederos.
  • El notario es la persona que nos ayudará para la realización del testamento, además de darnos el mejor asesoramiento y consejo
  • Una vez hecho esto el notario conservara el documento y entregará una copia al testador. Una vez fallecido el testador, los familiares podrán optar por obtener el original mediante el Registro General de Últimas voluntades
  • La herencia se divide en Legítima, Tercio de mejora y Libre disposición.
  • El notario también se encarga de conservar el testamento, proporcionando la garantía de secreto y confidencialidad sobre la existencia del mismo y su contenido hasta el fallecimiento

La herencia y sus partes

Es importante saber que hay tres partes diferenciadas en una herencia. Nos referimos a:

  • La legítima. Es la parte en la que el testador no puede disponer porque está reservada a los herederos forzosos: hijos y descendientes respecto a sus padres y ascendientes, padres y ascendientes respecto a sus hijos y descendientes y el viudo o viuda.
  • El tercio de mejora. Es la tercera parte de la herencia que se puede dejar a los descendientes como un hijo, un nieto o bisnieto.
  • El de libre disposición. Es la parte que se usa sin restricciones. Se puede elegir libremente al destinatario. También se puede beneficiar al mismo hijo con esta parte.

Si quiere más información o desea realizar su testamento en Alcalá de Henares, no dude en contactarnos. En la Notaría Aparicio estaremos encantados de ayudarle con todas sus dudas. Poniendo a su servicio un completo equipo de profesionales que le ayudarán en todo lo que necesite acompañándole en el proceso.