Servicios notariales

Características del poder de ruina

Si buscas información sobre las características del poder de ruina, estás en el lugar indicado. ¿Qué es el poder de ruina?. El poder de ruina se caracteriza por otorgar el derecho de sacar dinero, comprar, vender, invertir o hipotecarse por nosotros a otra persona. Este método otorga la confianza a la persona apoderada el poder para actuar en actos jurídicos permitidos en derecho.

Características del poder de ruina

Como características significativas del poder de ruina, como comentábamos antes, destacan:

  • El derecho de comprar, vender, sacar dinero del banco, abrir cuentas corrientes, pedir préstamos, hacer inversiones financieras, hipotecarse, realizar gestiones administrativas ante cualquier institución, acudir al juzgado.
  • La imposibilidad de reconocer un hijo, otorgar testamento o contraer matrimonio.
  • Avalar a terceros: Facultad que debe otorgarse con sumo cuidado ya que el riesgo del poderdante es bastante alto ya que no se pueden controlar o conocer los posibles avales concedidos. Es importante que se incluya en el poder de firma de un aval, a una persona en concreto.
  • La posibilidad de donar. La facultad de donar es importante que se incluya especificando el objeto de donación y la persona del donatario para evitar riesgos innecesarios.
  • La autocontratación. Esta potestad significa la posibilidad de pedir un préstamos al banco. Garantizarlo con la hipoteca de una casa del poderdante.
  • Cláusula de validez del poder más allá de la incapacidad del poderdante. El poder de ruina queda revocado, automáticamente, cuando existe incapacidad del poderdante. Pero esto puede cambiar si el poderdante lo dispone así al otorgar el poder, mediante una cláusula especial.

Si quieres saber cómo hacer un poder de ruina en Alcalá de Henares y delegar su confianza, póngase en contacto con Notaría Aparicio. Estaremos encantados de resolver sus dudas y  ayudarle a elegir el poder necesario para cada gestión y caso particular. Te atenderemos encantados.

Leave a Reply