Servicios notariales

Cómo hacer testamento: todas las claves

By septiembre 17, 2021 No Comments
Cómo hacer testamento

Si quieres saber cómo hacer testamento has llegado a lugar indicado, sigue leyendo. Los testamentos son un herramienta facilitadora para aquellos que desean dejar toda la herencia organizada para facilitar dichos tramites.

¿Cómo hacer testamento?

El testamento es un documento oficial que expresa la última voluntad o deseos de una persona. El testamento facilita mucho todos los trámites a los herederos y asegura el cumplimiento de la voluntad de testador.  Para poder realizarlo se necesita acudir ante un notario con el DNI original y explicar como plantea la distribución de sus bienes y patrimonio.  Para realizar el trámite no hace falta testigos, pero según la complejidad de testamento se podrá pedir algunas escrituras o ampliar la información. La herencia tiene tres partes que distinguir:

  • La legítima: es la parte que la Ley reserva a los herederos forzosos.
  • El tercio de mejora: es la tercera parte de la herencia que se puede dejar a los descendientes como un hijo, un nieto o bisnieto.
  • El de libre disposición: es la parte que se usa sin restricciones. Se puede elegir libremente al destinatario. También se puede beneficiar al mismo hijo con esta parte.

Una vez hecho esto el notario conservara el documento y entregará una copia al testador. Una vez fallecido el testador, los familiares podrán optar por obtener el original mediante el Registro General de Últimas voluntades. Mientras tanto en este lugar consta de la absoluta confidencialidad y secreto. En caso de que el testador quiera rehacer el testamento, el anterior quedará automáticamente anulado.

Si quiere más información o desea realizar su testamento en Alcalá de Henares, no dude en contactarnos. En la Notaría Aparicio estaremos encantados de ayudarle con todas sus dudas. Poniendo a su servicio un completo equipo de profesionales que le ayudarán en todo lo que necesite acompañándole en el proceso.