Servicios notariales

Declaración de herederos abintestato

Dentro del área de las herencias encontramos un apartado que hace referencia  la «Declaración de herederos abintestato». Si no sabe que significa, en Notaria Aparicio se lo contamos.

Declaración de herederos abintestato

En el artículo 658 del código civil español hace referencia al proceso de herencia de la siguiente manera.

“La sucesión se defiere por la voluntad del hombre manifestada en testamento”

¿Qué significa esto? o ¿a que hace referencia este concepto? Este concepto nos informa de lo que ocurre cuando una persona fallece y, no ha dejado testamento o su testamento es declarado nulo.

Por tanto, si ha habido un fallecimiento de un familiar y consideras que eres el heredero abinstestato, te orientamos y damos facilidades durante todo el proceso:

  1. Realizamos una evaluación de la situación.
  2. Se inicia el proceso con un acta de notoriedad.
  3. Se presenta la documentación: documento de identidad y residencia de los herederos y testigos para corroborar que no ha existido testamento y que los solicitantes de la herencia por abintestato son los únicos herederos por parte del fallecido.
  4. Una solicitud de información al Registro General y al Registro Civil sobre “Actos de última voluntad”.
  5. Presentación de nuestro Acta notarial, donde se declaran los herederos abintestato.

El heredero abintestato, como hemos visto anteriormente, es un heredero que no posee un testamento porque el familiar no lo realizó.

Contacte con nosotros

En la Notaría Aparicio, situada en Alcalá de Henares, ofrecemos múltiples servicios en inglés y español. También puedes confiar en nosotros para:

  • gestionar escrituras de poderes
  • testamentos
  • herencias
  • matrimonio y divorcios
  • donaciones
  • compraventa de inmuebles
  • participaciones sociales
  • constitución de sociedades

Si estás interesado en hacer una declaración de herederos abintestato o precisas de cualquier otro servicio u orientación, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Contamos con el mejor servicio y el mejor equipo para asesorarte.