Servicios notariales

Dónde firmar escrituras de una vivienda en Alcalá de Henares

Si buscas dónde firmar escrituras de una vivienda en Alcalá de Henares cuenta con la Notaría Aparicio. Somos especialistas en la tramitación de escrituras notariales, tanto para documentos públicos como privados. Además, nos ubicamos en Alcalá de Henares en pleno centro, en la Calle Beatas 4.

¿Dónde firmar escrituras de una vivienda en Alcalá de Henares?

Notaria Aparicio lleva más de 30 años de experiencia y siempre a la vanguardia de los cambios y requerimientos tanto sociales como tecnológicos. En notaria Aparicio encontrarás:

  • Asesoramiento: Un asesoramiento basado en la confianza, para que el cliente siempre pueda tomar la mejor decisión.
  • Eficacia: Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia acumulada en las tres últimas décadas para ofrecer la mejor solución
  • A la vanguardia: Estamos en constante formación respecto a la nueva legislación, porque sabemos la importancia que tiene estar actualizados.

Un buen notario siempre se ocupa del asesoramiento, en primer lugar, y la sugerencia de la opción más indicada para el cliente dentro del marco legal. Además, de realizar la elaboración del presupuesto o cálculo de la provisión de fondos necesaria. También, trata la asistencia en la firma notarial, la liquidación de Impuestos y la Inscripción de las escrituras en el correspondiente Registro. Sin olvidar cualquier otro trámite que sea necesario en el caso concreto.

Características de la escritura ante notario

El notario, aparte de dar fe, comprueba que toda la documentación sea correcta y no falte nada. En este sentido, tiene en cuenta:

  • La no existencia de cargas sobre la vivienda y que los pagos con la comunidad estén al día.
  • La lectura de la distribución de los gastos en la compraventa y las cláusulas de la hipoteca, si se hubiera recurrido a ella.
  • Si la vivienda es nueva debe contar con la Licencia de Primera Ocupación; que acredita las condiciones de habitabilidad que exige la normativa, más el Libro del Edificio; documento que describe el proceso de construcción del inmueble, los materiales e incidencias de la obra.
  • Si la vivienda es de segunda mano, se necesita la Cédula de Habitabilidad que se renueva cada 15 años, más los últimos recibos del IBI (impuesto sobre bienes e inmuebles).
  • En caso de ser vivienda de protección oficial (VPO), se advertirá sobre el precio máximo de venta.

Firmar escrituras en Alcalá de Henares

Si necesitas dónde firmar escrituras de una vivienda en Alcalá de Henares, no dude en contactar con nosotros. En la Notaría Aparicio de Alcalá de Henares estaremos encantados de aclarar todas sus dudas y pondremos a su servicio un completo equipo de profesionales que le ayudará en todo lo que necesite.