Servicios notariales

Es obligatorio heredar una deuda

Si quiere saber si es obligatorio heredar una deuda, desde Notaría Aparicio se lo aclaramos para que pueda comenzar tus gestiones. Sigue leyendo para saber qué puede hacer en el caso de heredar beneficios, pero también deudas.

¿Es obligatorio heredar una deuda?

La ley que versa sobre este asunto nos dice que una herencia engloba los bienes, derechos y obligaciones de la persona fallecida. Por lo tanto, entendiendo esta ley, sería obligatorio heredar las deudas si lo que se desea es heredar los beneficios.

Hay veces que se hereda determinadas obligaciones legales, pero no se tiene claro cuáles son las responsabilidades en adelante con lo establecido. En estos casos, podemos ofrecerle orientación, para que comprenda mejor el alcance de tus beneficios y de sus obligaciones.

Para entender sus posibilidades a grandes rasgos, le mostramos algunas de las alternativas con las que cuenta. Debe tener en cuenta que cada situación es distinta, y en su caso podría beneficiarle una opción más que otra. 

Aceptar la herencia: Deberá hacerse cargo de las deudas aún con su patrimonio, si fuera necesario.

Rechazar la herencia: Su patrimonio quedaría intacto, y tampoco correspondería pagar el impuesto de sucesiones.

Beneficio de inventario: Si puede hacerse cargo de las deudas con el patrimonio del fallecido, podría heredar los beneficios sin ninguna obligación.

 

En Notaría Aparicio trabajamos para usted. Le ofrecemos un asesoramiento en todas las cuestiones legales que le preocupan, para que decida con todas las opciones a su alcance. Todas sus cuestiones serán resueltas con la eficacia que caracteriza a una empresa que lleva funcionando desde hace tres décadas. Además, con la tranquilidad de que en Notaría Aparicio estamos constantemente actualizándonos respecto a la nueva legislación. 

Sabemos lo importante que es para usted tener toda la información actualizada a su alcance. Puede rellenar el cuestionario con su consulta pinchando aquí. Nos pondremos en contacto con usted en breve.