Servicios notariales

¿Para qué se usa un poder notarial?

Para qué se usa un poder notarial

Si aún no tienes claro para qué se usa un poder notarial, no te pierdas nuestro siguiente artículo. Hablaremos de los diferentes tipos de poderes notariales y para qué sirven.

Un poder notarial es un documento público que capacita a una o varias personas para actuar en nombre de otra persona, empresa o entidad. Este documento lo debe autorizar el notario y para otorgarlo, el interesado, también llamado poderdante cuenta sus necesidades o intenciones al notario.

A diario se otorgan miles de poderes notariales de diferentes tipos y para distintos fines.

¿Para qué se usa un poder notarial? Todos los tipos

Cada poder notarial es distinto según los fines a los que se destinan. Los podemos dividir en grandes grupos más generales pero hay muchas más posibilidades según las necesidades particulares de cada persona. Destacamos seis tipos:

  1. Poderes generales
  2. Preventivos para casos de incapacidad
  3. Para pleitos
  4. Electorales
  5. De administración de bienes muebles e inmuebles
  6. Poderes de representación tributaria

Como hemos dicho, las posibilidades son infinitas y estos grupos pueden dividirse en más subgrupos. Por ejemplo, el año pasado en España hubo casi medio millón de poderes notariales que no entran dentro de esta clasificación. Por tanto y por su particularidad, el Consejo General del Notariado clasifica estos documentos bajo la denominación de Otros tipos de poderes.

Si ya tienes más claro el para qué se usa un poder notarial y quisiera contratar alguno de nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros. En la Notaría Aparicio estaremos encantados de ayudarle con  todas sus dudas;  y pondremos a su servicio un completo equipo de profesionales que le ayudará en todo lo que necesite.