
Si necesitas realizar poderes preventivos en Alcalá de Henares, estás en el lugar correcto. Con los poderes preventivos se otorga la capacidad total de representarnos y actuar en nuestro nombre. Por tanto, se realizan cuando perdemos nuestras facultades para poder tomar decisiones.
En tal caso, se designa a una persona de confianza, en escritura pública ante notario. La persona a la que se le otorga el poder se le llama apoderado. Es parecido a otros tipos de poderes pero con la diferencia de que sigue teniendo validez cuando el otorgante pierde su capacidad de obrar.
Los poderes preventivos en Alcalá de Henares: seguridad
Con el paso de los años, no es difícil derivar en alguna enfermedad o perder nuestras facultades que nos impidan tomar ciertas decisiones. Si llegamos a una situación de incapacidad, estaremos en indefensión jurídica y personal.
En estos momentos, lo más adecuado es realizar un poder preventivo para que otra persona de confianza se pueda hacer cargo de decisiones por nosotros desde el momento en que no seamos capaces. De esta manera, el otorgante decidirá libremente quien quiere que le represente.
Para qué sirve un poder preventivo
Si se realiza un poder preventivo, la persona apoderara tendrá derecho de vender una casa o realizar pagos en una residencia, por ejemplo. Podrá contratar a un cuidador si es necesario. El notario aconsejará antes de realizar tal poder de todos los aspectos legales y consideraciones.
Recomendando siempre que el apoderado sea una persona de máxima confianza, normalmente algún cónyuge o familiar. Además, el otorgador puede también asignar a un sucesor que sustituya al representante en caso de fallecimiento.
Si necesita más información sobre poderes preventivos en Alcalá de Henares, no dude en contactar con nosotros. En la Notaría Aparicio estaremos encantados de aclarar todas sus dudas y pondremos a su servicio un completo equipo de profesionales que le ayudará en todo lo que necesite.