Servicios notariales

Por qué las empresas necesitan un notario

By diciembre 6, 2019 No Comments
Por qué las empresas necesitan un notario

Si te planteas saber por qué las empresas necesitan un notario, no te pierdas el siguiente artículo. Hay numerosos actos relacionados con el desarrollo de la empresa donde el notario es un aliado importante y ayuda en aspectos importantes desde la constitución de la empresa, su crecimiento y hasta su disolución.

Por qué las empresas necesitan un notario: ejemplos

A continuación, expondremos algunos casos útiles donde se requiere la presencia de un notario para el buen desarrollo, dentro de la ley, de la empresa.

  • Poderes. El poder es un documento por el cual el poderdante autoriza al apoderado para la realización de acciones en su nombre. El apoderado podrá realizar actos jurídicos que afecten al poderdante y su patrimonio. En una organización o empresa es útil para poder encargar a otra persona la realización de trámites, litigios, cuestiones en cuanto a la administración y etcétera.
  • Fusiones. Existe la posibilidad de fusión entre varias sociedades mercantiles. Puede que varias empresas se integren en una nueva o que una o más desaparezcan para ser absorbidas por otra. Se puede usar para consolidar empresas, unir esfuerzos o reagrupar grupos económicos.
  • Escisión. Esto ocurre cuando una sociedad fragmenta su patrimonio en dos o más partes.
  • Adquisición de créditos, compraventa de inmuebles.
  • Disolución y liquidación de la empresa. Cuando se extingue una sociedad o se disuelve se inicia un periodo de liquidación. Para ello, el notario es la persona más adecuada para asesorar.
  • Documentos y copias certificadas. Una copia certificada tiene el mismo valor que el documento original. De esta manera, el cliente mantiene sus originales.
  • Reconocimiento de firmas. El notario comprueba que la firma corresponda a la persona y también puede verificar que fueron puestas bajo su presencia.
  • Protocolo de actas y consejo en administración. El notario verifica los acuerdos que se generan.
  • Fe de hechos. El notario da certeza jurídica y fe pública sobre un hecho.
  • Transformación de sociedades. Cuando una sociedad cambia en la figura contractual social sin perder su personalidad jurídica.

Si quieres saber más información de por qué las empresas necesitan un notario, no dude en contactar con nosotros. En la Notaría Aparicio estaremos encantados de aclarar todas sus dudas y ofrecer el mejor asesoramiento para el buen funcionamiento de su negocio.