Servicios notariales

Qué es un heredero abintestato

Si quieres saber ¿Qué es un heredero abintestato?  sigue leyendo. En el artículo 658 del código civil español hace referencia al proceso de herencia de la siguiente manera.

“La sucesión se defiere por la voluntad del hombre manifestada en testamento”

Esto nos ayuda a entender qué ocurre cuando, tras el fallecimiento de una persona, ésta no ha dejado testamento o su testamento ha resultado nulo. 

Ahora, vamos a ver qué es un heredero abintestato. En estos casos, la sucesión se rige por el dictamen de la ley. Y aquí es donde entramos nosotros.

Proceso de tramitación de declaración de herederos abintestato

Si ha habido un fallecimiento en tu familia y, por tanto, consideras que eres el heredero abintestato, solo tienes que contactar con nosotros. Te orientamos y damos facilidades durante todo el proceso:

  1. Realizamos una evaluación de la situación.
  2. Se inicia el proceso con un acta de notoriedad.
  3. Se presenta la documentación: documento de identidad y residencia de los herederos y testigos para corroborar que no ha existido testamento y que los solicitantes de la herencia por abintestato son los únicos herederos por parte del fallecido.
  4. Una solicitud de información al Registro General y al Registro Civil sobre “Actos de última voluntad”.
  5. Presentación de nuestro Acta notarial, donde se declaran los herederos abintestato.

En la Notaría Aparicio, situada en Alcalá de Henares, ofrecemos múltiples servicios en inglés y español. También puedes confiar en nosotros para gestionar escrituras de poderes, testamentos, herencias, matrimonio y divorcios, donaciones, compraventa de inmuebles y participaciones sociales y constitución de sociedades, entre otras funciones. Si estás interesado en hacer una declaración de herederos abintestato o precisas de cualquier otro servicio u orientación, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Leave a Reply